Mientras en Sony Music México hay un disco doble de Caifanes con DVD (y arte de Mario Lafontaine) que ya está apestando de viejo y que no sale porque sabe Dios qué quiere el de la voz apagada de la banda, la mánager del grupo y hasta el que se dice padre de los que todavía cantan “La negra Tomasa”, en redes sociales ya se siente la emoción por el nuevo sencillo “Heridos”, que, según el baterista Alfonso André, estrenarán en el Vive Latino.

En Facebook no se han hecho esperar los memes. Por si fuera poco, el otro proyecto del Chato Hernández: los emergentes Jaguares, ya está amenazando con presentarse el próximo junio en la Sultana del Norte (única presentación en el Machaca Fest) con la siguiente alineación: Chato, Marco Rentería, José Manuel Aguilera, Alfonso André y César Vampiro López.

Por lo que respecta a si habrá disco en forma de Caifanes o si sólo se trata de un sencillo, nadie sabe —ni la disquera— si habrá vinilo, compacto o sólo descarga digital de lo que, dicen, se grabó en un estudio de Nashville, Tennessee. Para curarse en salud, Chato ha manifestado que “es un disco que dice algo, no de los que se hacen por firmar un contrato y sacar dinero”.

Los fans de Caifanes preguntan también si es que habrá disco de Caimanes (el grupo que se filtró en la serie del Príncipe de la Canción, José José) exclusivo de Arpía Records, que desató la polémica porque parecía que en la banda sólo se gritoneaban el baterista y el “cantante”; y del tecladista y el bajista, ni sus luces… del exiliado, Marcovich, menos. De todas maneras, los disimulos están a la orden del día. Para muestra, esta perlita de dientes pa’ fuera de Hernández: “Seguimos siendo los mismos, nos seguimos muriendo de risa en el estudio, pareciera que no habíamos entrado al estudio hace un año”, según aldiadallas.

El año pasado, Fernando Overa, vocalista de la banda tapatía Maná, dejó mudos a los asistentes de la ceremonia del Grammy Latino, al estrenar nueva cara (de Walter Mercado) con el rostro estirado y las cejas levantadas. El chistecito casi le cuesta la vida a Fher. Los memes en las redes todavía siguen produciendo pavor y risa, como sus caídas en el escenario. Se dice que el doctor que le practicó la operación cortó una vena que no debía (¿o sí?) y por poco lo manda a tocar al infierno.

Como sea que haya sido, muchos fabricantes de bótox están con el cantante de forma incondicional, si es que les interesa que anuncie sus marcas porque de eso se trata el rock, en la fase que deja más dinero. También se supo por declaraciones de su exmujer, que no es la primera vez que lo hace, antes ya se había hecho cirugía de ojos y papada, pero con el look de Mercado se voló la barda. Aun así fue declarado Persona del año 2018.

Café Tacvba se convirtió en la primera banda mexicana en grabar dos versiones MTV Unplugged. La primera fue en 1995 y la segunda apenas este mes, donde participaron Gustavo Santaolalla y el ex Talking Head, David Byrne. La Sala Nezahualcóyotl, luego del vendaval de los de Satélite, tuvo que ser maquillada para que no se notara que ahí tocaron los tacubos.

El Unplugged sirvió para celebrar los 30 años de la agrupación conformada por Rubén Albarrán, Joselo Rangel (autor del “Peor disco solista de todos los tiempos del rock mexicano”: Oso), Meme (“el poder detrás del trono”, dicen) y Quique Rangel que, con todo y su bajo modelo “Paul McCartney no ha muerto”, no es mejor que Sabo Romo.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses