A diferencia de los anteriores, el Super Bowl LII ofrece a los aficionados un juego alternativo en el estadio US Bank, que se va fusionando con el propio enfrentamiento entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia; es el duelo de estrategias que desarrollan los cuerpos de entrenadores de ambos equipos con la simple, pero poderosa a la vez, manera de neutralizarse unos a otros.

Mentes maestras detrás de Bill Belichick como lo son los coordinadores defensivo y ofensivo, Matt Patricia y Josh McDaniels, respectivamente, han instaurado sistemas de juego tan exitosos colocando a los Patriotas como un equipo depredador.

Desde 2012, Patricia se ha caracterizado por implementar la “inteligencia versátil” en sus sistemas defensivos. Cada uno de sus jugadores debe saber el trabajo de casi todas las posiciones en la defensiva, para con ello poder desempeñar el trabajo, en caso de que sea necesario.

McDaniels es el autor intelectual de la fórmula que mantiene a Tom Brady tan letal, a sus 40 años de edad. Brady tiene un impresionante récord de cinco pases para anotación sin intercepciones en la postemporada, entre otras estadísticas.

¡Impresionante!.

Por su parte, Doug Pederson, entrenador en jefe de Filadelfia, cuenta con Frank Reich, coordinador ofensivo, y Jim Schwartz, su coordinador defensivo. Reich, ex QB de Bills, Panthers y Jets, hizo patente su talento reacondicionando su sistema de ataque acorde a las facultades de Nick Foles convirtiéndolo en un quarterback con 78 por ciento de efectividad en su juego aéreo, con tres pases para anotación sin intercepciones en la postemporada.

Jim Schwartz, quien tuvo la experiencia de trabajar con Belichick, cuenta con la fórmula para frenar a Nueva Inglaterra utilizando a Fletcher Cox. El liniero defensivo se especializa en parar el pase-carrera por el interior, marca registrada del ataque de los Patriotas.

Así las cosas, me parece que ya era justo y necesario que se haga público el reconocimiento al talento de los coordinadores y entrenadores de ambos conjuntos. Al fin y al cabo, sin ellos, estrellas de Nueva Inglaterra como Tom Brady, Rob Gronkowski, o como Nick Foles, LeGarrette Blount, Jay Ajayi, Nelson Agholor o Fletcher Cox de Filadelfia, no tendrían razón de ser.

Google News

Noticias según tus intereses