Más Información

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
El ajedrez es un juego de inteligencia que pone a prueba la facultad de elegir y actuar por sí mismo, lo que se relaciona con el libre albedrío y la responsabilidad.
Nada fortalece el carácter, honra y dignifica, como la asunción de la responsabilidad por lo que se hace. Según el filósofo Jean Paul Sartre, “el hombre, al estar condenado a ser libre, lleva sobre sus hombros todo el peso del mundo; es responsable de ello y de sí mismo en tanto manera de ser”.
También el dramaturgo George Bernard Shaw dijo: “La libertad significa responsabilidad. Por eso la mayoría de los hombres la temen”.
El juego ciencia, en tanto ejercicio de la facultad de resolver y actuar por sí mismo, es ejemplo de libre albedrío. En el marco de sus leyes y reglas, es visible la libertad de decidir y clara la responsabilidad por el resultado que se obtiene: derrota, empate o victoria.
rjavier.vargas.p@gmail.com
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









