Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Este noviembre, Mickey Mouse cumple 90 años y —sin duda— ha sido una figura importante en la industria del entretenimiento. Su creador, Walt Disney, fue el responsable de los personajes infantiles más famosos de la historia y también de construir la empresa de entretenimiento más grande del mundo.
Disney no ha dejado de lado los deportes y se ha logrado meter al negocio de la televisión deportiva con la compra de ESPN. Sin duda, al estar respaldado por una empresa de este tamaño, el compromiso es mayor en la generación de contenidos innovadores.
Hace algunos meses, después del fracaso rotundo de Sportsyflix, ESPN lanzó el “Netflix” de los deportes: ESPN+ , una plataforma que —en su primera etapa— está tomando al público de Estados Unidos como una prueba real. Esta plataforma transmitirá en directo más de 10 mil eventos deportivos que no se difunden por televisión, además de ofrecer contenido on demand. Sin duda, es una oferta de contenido muy buena. Mismos planes tiene Disney para sus películas y contenido de entretenimiento.
Este servicio ofrecerá audiencia para los partidos de MLB, MLS, hockey, rugby, golf, cricket y otros deportes . No entra en la ecuación la NFL, ni la NBA. Dicha plataforma está diseñada para los fanáticos que quieren más programación y las personas que buscan deportes que no tienen una gran difusión.
Este sistema de negocio se vuelve una gran oportunidad en nuestro país, en donde sólo podemos ver en la televisión abierta futbol, algunos eventos de talla internacional, como los propios Mundiales y en anterioridad los Juegos Olímpicos . Ver un partido de beisbol se torna un tanto complejo, más allá de lo que ofrece la televisión por cable, en donde —obviamente— se tiene mayor exposición, pero sigue sin cumplir las expectativas del usuario actual, que quiere ver los deportes que tal vez no son tan masivos, contenido único, contenido exclusivo y que este mismo se puede ver cuando y donde ellos elijan.
Hoy, la portabilidad es muy importante y el ofrecer estos contenidos también es una nueva ventana, lo cual sólo se logra con intenciones reales de generar nuevos negocios, encontrar nuevos clientes, atender a nuevas audiencias y —sobre todo— también darle al deportista la opción de exposición a su trabajo y logros.
Es claro que la intención de todo esto es generar negocios y nos encontramos con la posibilidad de obtener suscriptores. Todo esto se va a lograr con una buena calidad de producción, que los videos tengan un buen audio, que no se caiga la transmisión en el internet, que las cápsulas que se presenten tengan una buena edición, musicalización, una producción de calidad en general y —de esta forma— el usuario tomará riesgos y, aunque nos reten al ciclo de compra de producto, de probar, consumir y recomendar, vale la pena, porque se volverán usuarios fieles y sobre todo dispuestos a gastar dinero.