Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Este sábado se jugó el partido más importante para la UEFA y, sin duda, uno de los más importantes para el mundo del futbol. Es cierto que no llegaron dos equipos de categoría mundial, llámense Real Madrid, Milan, Juventus, Barcelona, Bayern Munich o Paris Saint-Germain , pero en este caso se cumple una de las máximas reglas del sports marketing: el resultado o espectáculo en la cancha no se promete, se promete un espectáculo en la experiencia.
La mercadotecnia deportiva nos dice los siguientes puntos y veremos cómo, en este evento, se cumplen al pie de la letra.
El sports marketing es valor y relación con los aficionados. Esto, sin duda, va de la mano con la experiencia. Pudimos ver en Madrid un sinnúmero de actividades en las principales calles de la capital española. Hablamos de conciertos, eventos especiales, tiendas móviles y demás.
La filosofía del marketing deportivo también es tener mejores relaciones comerciales, con menos patrocinadores o socios comerciales, y en este caso apuntamos a la relación de que tiene la UEFA con la marca de cerveza Heineken y Adidas, dos socios que —sin duda— han impulsado la comunicación y prestigio del torneo.
También se debe pensar cuántos fans ganaré y no cuánto dinero gastaré. Es, sin duda, una acción fundamental para las actividades de marketing deportivo. Las marcas mencionadas en este texto han apostado por lo primero: cuántos fans ganar y obviamente que debe existir una inversión, pero no estamos hablando de gastar, sino de invertir para lograr un retorno de la experiencia.
El deporte debe buscar más la fórmula del entretenimiento, y esto lo hemos visto no sólo en esta edición de la Champions League. Es una acción constante, en donde incluso el himno del torneo se vuelve una experiencia y un espectáculo, es una acción fundamental para lograr prestigio y fortalecer de forma constante una marca que tiene un valor incalculable.
Parte del trabajo de los organizadores del torneo, y ellos lo tienen presente, es hacer que los aficionados se sientan bien en todos los aspectos: en la hotelería, restaurantes, accesos, transporte y, obviamente, en el inmueble del evento, y este torneo —y en sí la final del mismo— cumple con este requisito: una experiencia única que se llevan en sus teléfonos, en la mente, pero sobre todo en el corazón.
En el deporte debe existir una cultura aspiracional para el aficionado. Hoy, sin duda, todos los fanáticos al futbol en cualquier latitud quieren ir a un evento como éste, sin importar qué equipos se enfrentarán en la final. Incluso, muchos viajeros preparan su visita a la final sin importarles estas circunstancias, ellos van buscando la experiencia, llevarse algo que nada ni nadie les dará, sólo el futbol.
Estos son algunos puntos que destacan en la Champions League. En la siguiente entrega hablaremos de cómo amplificar nuestra marca en los medios de comunicación digitales, en los que no sólo es comunicación, hay muchos factores en juego.
@husseinforzan
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








