Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
A tan sólo un día de ver uno de los mejores espectáculos mundiales que el futbol nos pueda regalar en la final de la Champions League , estoy convencido que el favorito es el Real Madrid.
Si bien es cierto que el Liverpool, quien será el rival en esta final para los merengues, ha hecho un extraordinario torneo y merecidamente está a un paso de levantar la copa, por nómina, plantel, historia y títulos de europa, el cuadro blanco se encuentra un escalón por encima del club inglés.
Será un partido muy parejo, si partimos de las comparaciones, que aunque suelen ser odiosas, en este tipo de encuentros nos dan una idea más clara de lo que podemos esperar. Hoy aparecen dos equipos que dejan ver exactamente el carácter de sus técnicos a la hora de verlos jugar. El Madrid y el Liverpool , representan dos estilos muy parecidos, en el que el ataque siempre estará por encima de lo que puedan hacer en defensa. La diferencia entre estos dos grandes entrenadores en este momento, radica en que Zidane ya sabe lo que es ser campeón en este torneo en dos ocasiones, y Klopp no, algo que seguramente pueda darle la ventaja al francés.
Dentro del campo sus dos grandes figuras son Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, quienes han anotado para sus equipos 25 goles en total, 15 del portugués con el conjunto merengue, y 10 tantos logrados por parte del egipcio con el cuadro de los Reds.
La escuadra de Zizou es la primera en alcanzar la final de liga en tres años consecutivos, ha eliminado a rivales que en el papel eran más complicados que el dirigido por Jürgen Klopp para llegar a la final: Paris Saint-Germain, Juventus y Bayern Munich . Ambos equipos han sobresalido esta temporada por su capacidad para salir adelante en los momentos más complejos de una eliminatoria y por la fortaleza y manejo de partidos a la hora de tener que sobrellevar un resultado a favor.
La última vez que el Madrid perdió una final de Champions fue precisamente contra el rival inglés, aunque muchos ponen por encima a aquel plantel de los Reds contra el que estará apareciendo en Kiev el día de mañana.
Si hay un equipo en el mundo que sabe jugar en este tipo de instancias, es el Real Madrid, hoy va en busca de su trofeo 13 y el tercero de su técnico al frente de esta institución.