Arrancó la Liga MX con muchas dudas. Una vez más, en el arbitraje, con planteles muy sólidos y equipos que ilusionan a sus aficiones.
Hasta cuándo llegará el momento en el que la capacitación que han recibido los árbitros, a lo largo de su carrera, se pueda ver en el terreno de juego. Una vez más, las malas decisiones de los silbantes se han visto reflejadas en algunos resultados, dejando de marcar penaltis muy claros y señalando otros donde no existía falta.
Por otro lado, es de aplaudir la respuesta de la afición en este inicio de campeonato, para pagar un boleto e ir a apoyar, como lo hizo a sus diferentes equipos, porque lo que se debe buscar siempre en este deporte es que la gente regrese a las tribunas y salga contenta por el espectáculo que los conjuntos brindan.
El sábado fue un día histórico en el futbol mexicano con el regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca , después de 22 años, porque parece que ya se nos olvidó que esta institución forjó su historia en este escenario, con aquellos grandes momentos, donde sus figuras se consolidaron y los títulos llegaron. Y, desafortunadamente, al salir de este inmueble, las cosas no caminaron de la misma manera.
Regresaron, jugaron bien y ganaron, ilusionando a sus aficionados, con la esperanza de poder levantar el título y que aquella falta de campeonatos con la que vienen cargando desde hace 21 años, termine de una vez por todas.
Una vez más, los equipos regios levantan la mano y nos demuestran que son de los favoritos para ganar la liga, porque dominan un sistema y tienen los mejores planteles. También me gustaron las Chivas, que —a pesar de perder— nos enseñaron que Cardozo ha trabajado bien.
Esto apenas comienza, pero promete ser un gran torneo, en donde los refuerzos y las figuras que se han presentado no han quedado a deber.