¿Sin cabida para el talento nacional, o al talento nacional no le alcanza para competir en la Liga MX?
Luego de ocho fechas, hay sólo dos delanteros mexicanos entre los 15 mejores goleadores del Apertura 2017: Víctor Guzmán, del Pachuca, con cuatro goles y Oribe Peralta, del América, con sólo tres tantos.
Para esta temporada, Aldo Magaña, jugador de la Sub-20 del León, dejó a los Esmeraldas para vestir la casaca de un equipo costarricense. Hoy, tras siete fechas, Magaña, jugando para el Guadalupe, es líder de goleo de esa liga, con cinco tantos.
No hay punto de comparación entre una liga y otra, pero cada vez es más común ver jugadores, sobre todo delanteros, que buscan continuar su carrera en otros países, en otras ligas.
Son jugadores que destacan y dan de qué hablar, no son jugadores que buscan el último estirón para ver qué tanto pueden alargar sus carreras. Son casos de jóvenes delanteros que no tienen cabida en el futbol de casa y buscan foguearse para regresar y pelear por un lugar que en muchas ocasiones no les alcanza el talento para ocupar un lugar y, en otros tantos casos, donde no se los dan.
Si eres delantero mexicano, tienes más oportunidades de jugar fuera del país. La pregunta es la misma ¿No alcanza el talento de los delanteros mexicanos?