Cuando la verdad no puede ayudar a nadie, hay que mentir.

El dinero no nos hace mejores, el respeto, Sí.

Intensa última semana de febrero ésta por donde se le vea y para uno que no termina de aprender, desaprendiendo, lo cierto es que aplica aquello del cristal con que se miran las cosas y siempre aparecen las dos caras de la moneda, pero las dos caras de cada quien y las máscaras, más baratas y las máscaras que también tiene dos acepciones.

Ha llamado poderosamente mi atención el Chelsea del último partido, por todo, desde enterarme de los porqués del surgimiento de la Copa de la Liga en el futbol Inglés y compararlo con el de la Copa MX (válgame la semejanza), pero sucede también que no a todos les gusta el torneo y andan de capa caída.

Hoy día siguen preguntando los mismos aficionados ingleses, qué cosa es la Carabao Cup , que no es sino la misma Copa de la Liga que hasta 2016 fue la Carling; perdió el nombre un año y en el impensable, surge una marca tailandesa que, para empezar, se lleva el sorteo a dicho país, luego a Vietnam, y se siente el desarraigo CARABAO. Todo ello para caer en el Chelsea, que tiene su historia reciente también, pero que motiva la reflexión. ¿Quién manda en el futbol?

Comenta bien Aitor Alexandre del “Hundimiento del Ferry del Chelsea ”. Sin caer en el análisis futbolístico, pasando por Compte, Mourinho y ahora Sarri, sus formaciones, las sociedades en la cancha y los jugadores, esta semana que pierden la Carabao, el gran tema es que al italiano se le ha ido el vestidor, la gestión del vestuario, y tal cual cita, el periodista español de la referencia, “quien tenga la razón, quien hizo mal…”. Sólo, no nos compete porque no hemos estado en él, aunque hablar sea gratis, pero si Sarri sale en unas declaraciones públicas diciendo sobre Hazard, que no es un líder es que algo pasa y cuando el incidente de Kepa, que no me quiero ir y que hace lo que quiere, ni lugar a duda que algo pasa. La multa publicada para el portero español Kepa Arrizabalaga es de 225 mil euros, una semana de salario, más o menos 4 millones 725 mil pesos y ya ven que está de moda el nuevo tope mensual para servidores públicos, pues de aquí a Qatar uno de ellos estaría garantizado.

¿Quién manda entonces?, y ¿a dónde vamos a parar?” como canta el Buki.

Lo de Kepa sienta sin lugar a dudas precedente. Había pasado, sí, pero en Argentina y la circunstancia es diferente. Un portero y un técnico pillados en fuera de juego en la misma jugada.

Cuando la verdad no puede ayudar a nadie, hay que mentir. Un malentendido, dicen.

El dinero no nos hace mejores, el respeto, sí. Qué enseñanza.

Gracias, Bed and Breakfast.

@fernando_andere

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses