Capítulo uno: Barajas, Madrid. José Andrés y su pupilo Diego, prestos a viajar a San Diego , esperan a Jesús Manuel, quien nunca llega. ¿Qué sabemos del mentado Tecatito Corona , le está jugando al Carlos Alberto o al Héctor Miguel? Tata lo está esperando y, con un tango de fondo, la escena cambia de locación a tierras californianas. Se entera cinco horas después, Gerardo Daniel —recién llegado, de entre 24 técnicos para dirigir a México — que por alguna razón no viaja Tecatito.

Sin querer queriendo, deja ver en su rueda de prensa previa, ante el asedio y la presión por un amistoso contra Chile , (hágame usted el favor, qué tinte de tragedia que va tomando la historia)... Decía yo, deja ver que —ante todo— impera la disciplina y esta “rebeldía” traerá consecuencias. Pasa de fado a enfado y, de ahí, a corrido.

Capítulo dos: A la mañana siguiente, el Tata matiza en el tema Jesús Manuel, pero le hace al Ricardo Ferretti y ¡SUM! le da con un mazo a la empresa que comercializa los partidos moleros de la Selección en Estados Unidos. Se lleva a Doña Fede, que aparece en escena y no logra esquivar la pedrada. No es posible que se juegue en canchas tan malas los partidos de México, hay que cuidar la integridad de los jugadores, quienes son los importantes. Hay que ofertar un mejor nivel futbolístico, mejorando la calidad de los escenarios. ¡Que cambien el pasto!

En el capítulo del viernes, la trama previa al duelo contra quienes nos enlutaron 7-0 en la Copa América Centenario cambia súbitamente cuando, en redes sociales, el Chicharito revela un secreto: se casó en Chula Vista el día 20, mientras la atención estuvo fija en Oporto. Javier Hernández hijo contrajo matrimonio con Sarah Kohan; días antes, también había anunciado que van a ser papás de un niño. Chícharo, Chicharito y Chicharitito . ¡Qué chingón, Javier!

Debut aparte del Tata, que gana 3-1 a Chile, con goles de Raúl Alonso, Héctor Alfredo e Hirving Rodrigo . El antagonista chileno se llama Nicolás Ignacio.

Vamos a llegar al lunes y la escena será Santa Clara, misma California.

Esperando el capítulo del martes frente a Paraguay, de gloria pasada con el Tata y que —por unos días— pudo ser el capítulo en el que se enfrentaran Osorio y Martino, pasado y presente de la Selección. Y hablando de telenovela, qué mejor que Televisa. Yon de Luisa ya cocina “Hazte a un lado Guillermo”, “La Orfandad del Tata” o “ Allá te alcanzo, Decio”.

Nos espera un auténtico Culebrón camino a Qatar. No cabe duda que Ernesto Alonso dejó una gran escuela que es secuela. Estemos pendientes del estreno de “Mauricio, caminando a Qatar”.

Futbol, casos de la vida real. “Tata para rato”. Ojalá.

@fernando_andere

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses