Más Información
Ocho triunfos en mismo número de Grandes Premios parecen mucho, pero en realidad es un simple reflejo del gran trabajo que ha hecho Mercedes-AMG Petronas en esta primera parte de la temporada de la Fórmula Uno.
Luego de lo que sucedió en Canadá sabíamos que tendríamos que dar un paso adelante para continuar con el buen ritmo con el que empezamos la campaña, y todo salió mejor de lo que imaginamos.
Valtteri Bottas
tenía el ritmo para sorprender en la calificación; sin embargo, Lewis Hamilton vio la oportunidad de llevarse la Pole Position y no la desaprovechó. Gracias a esto, Mercedes empató a Lotus como el cuarto equipo con más posiciones de privilegio en la historia de la F1 con 107.
Para marcar la vuelta más rápida tienes que evitar errores y hacer un giro prácticamente perfecto; sin duda eso le dio el primer puesto de arrancada a Lewis, quien además se encargó de proteger ese lugar de principio a fin en la carrera del circuito Paul Ricard.
A pesar de que comenzó a luchar con el blistering de sus neumáticos delanteros al final de la carrera, Lewis no perdió el control de su monoplaza y mantuvo la ventaja que tenía con Valtteri para finalmente cruzar la meta en primer lugar y sumar su cuarta victoria consecutiva.
Sé que debido a los triunfos que sumamos hasta ahora todo podría parecer muy fácil para el equipo, pero detrás del escenario no ha sido así.
En las últimas dos carreras, los mecánicos se han encontrado con varios retos para asegurarse que los autos salgan a pista con el mejor rendimiento posible. Han sido fines de semana muy intensos y difíciles dentro del garage, así que los resultados positivos no han sido por casualidad, sino por el esfuerzo en conjunto del equipo.
Hay que destacar lo hecho por Lewis Hamilton, puesto que con este triunfo continúa demostrando que en Mercedes no nos damos por vencidos y que vamos por más, porque la meta es conquistar el sexto título.
@EstebanGtz