Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Por: Erika Monroy,
E s común que cuando te preguntan, ¿cómo está la serie o la película? Algunos contesten con un “está bien fuerte”. Cuando yo llego a usar esa frase, es porque encontré elementos perturbadores en la historia, que hacen un match con la realidad.
Y bueno, The handmaid’s tale (El cuento de la criada), que recién estrenó su primer capítulo el domingo pasado a través de Paramount Channel, es eso: perturbadora y bien fuerte.
Para aquellos que no saben mucho sobre la trama se trata de un mundo futurista en donde las mujeres que son fértiles tienen que tener a los bebés de las familias ricas que no pueden tener hijos, en un contexto político y social totalitario y contaminado.
La historia muestra la forma en la que a través de la religión, la opresión y demás formas exageradas de orden social, se trata a las mujeres. El primer capítulo te deja con el nudo en la garganta y manos sudadas, el segundo promete provocar lo mismo.
Esta reacción corresponde a que en medio de un ambiente de denuncia y de lucha por la equidad entre hombres y mujeres, la serie muestra un escenario que tiene relación con todas las otras muestras de intolerancia y violencia que vive el mundo.
La actuación de Elisabeth Moss te eriza la piel, sobre todo porque tiene que sufrir trances que son muy duros: perder a su hija, el asesinato de su esposo y una vida nueva bajo la violencia y la opresión.
Durante su presentación en México, Paramount Channel nos dio un recorrido en lo que sería ese mundo futurista lleno de sombras y, la verdad, es que se te pone la piel de gallina. Si quieren verlo, pueden revisar el Facebook de nuestra sección para saber más.
The handmaid’s tale está producida por Hulu y llega a México a través de un canal de paga, ya tiene una segunda temporada aprobada y fue una de las ganadoras en los premios Emmy del año pasado. ¿Que si la recomiendo? Sí. ¿Por qué? Porque además de sufrir un rato pensando en ese mundo posible, que se parece a Los juegos del hambre o los Niños del hombre de Alfonso Cuarón, en donde los niños se han vuelto tan valiosos, sigue poniendo el dedo en un tema que corre: las mujeres.
Para atascados
: Esta semana también se estrenaron las nuevas temporadas de NCIS: LA por A&E y Sitiados por Fox.
twitter: @ieriukatv
***Foto: Hulu estrena el 25 de abril la segunda temporada en Estados Unidos. (PARAMOUNT CHANNEL)