Más Información
Dejemos atrás los cuartos de final del Clausura 2019, que no cumplieron con nuestras expectativas. Estoy seguro que las semifinales no decepcionarán, simplemente porque —en esta fase— tenemos a los cuatro mejores proyectos del futbol mexicano en la actualidad.
Por un lado, están las tres plantillas más valiosas de la Liga MX: Monterrey, América y Tigres . Por el otro, tenemos al León, equipo que se ha encargado —en este semestre— de romper récords y dominar todos los rubros del futbol mexicano.
Ya es costumbre ver a los regios eliminándose en la Liguilla. En los últimos seis años, se han enfrentado en cinco ocasiones. A esto hay que agregarle las dos finales de la Liga MX Femenil y la reciente serie por el título en la Concachampions, una herida que aún está abierta para los aficionados y jugadores felinos.
En el otro encuentro, León y América buscan un boleto a la final. Si alguien es capaz de eliminar a este conjunto del Piojo que sabe jugar Liguillas, es el equipo de Nacho Ambriz.
Los del Bajío se le indigestan a Miguel Herrera . En nueve partidos como técnico del América, sólo le ha podido ganar en dos ocasiones al León. Este equipo ya sabe lo que es arrebatarle un bicampeonato a los de Coapa y buscarán repetirlo en este torneo.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A las semifinales con cuatro equipos que han ganado nueve de los últimos 15 torneos en el futbol mexicano. Las mejores semifinales posibles (sólo falta Santos).