Más Información
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
Comité del Poder Judicial viola resolución del TEPJF al frenar elección: Sheinbaum; revisarán su integración para sesionar
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
Diputado del PAN acusa a Ebrard de estar tras Olinia; “Carritos eléctricos” de Sheinbaum, “con olor a corrupción”
No comprendo cómo es que las declaraciones de Saturnino Cardozo sobre las cualidades de Alan Pulido han provocado tanta burla en estos días.
Pareciera exagerado que Puligol pudiera jugar en el Milán o Manchester City, pero no es así, y hay algo de razón en las palabras del paraguayo. Estamos de acuerdo en que el mexicano no está dentro de la élite de los delanteros, pero claro que tiene la calidad y técnica para competir un puesto en los equipos que mencionó Cardozo. Comparemos sus números con los actuales titulares y suplentes del Manchester City y el Milan.
En lo que llevamos de la temporada europea 2018/2019, Pulido ha anotado siete goles en 21 partidos con el Rebaño, es decir tiene un promedio de 0.33 goles por juego. El delantero polaco Kristoff Piatek es el atacante titular actualmente en el Milan. Su promedio es de los mejores en Europa, 23 anotaciones en 25 partidos, casi una por duelo. Pero si revisamos los números de Patrick Cutrone, el suplente de los rossoneros, son inferiores a los de Pulido. Nueve goles en 29 partidos; efectividad de 0.31%.
El caso del City es similar. El Kun Agüero está viviendo una de sus mejores temporadas en Inglaterra, con 23 goles en 30 encuentros; sin embargo, los números del suplente Gabriel Jesus no están tan alejados de los del delantero de Chivas, con 0.4 de promedio goleador.
Alan Pulido es una de las joyas mexicanas mal explotada y mal llevada por las carencias del futbol nacional. Bien trabajado, hubiera seguido en Europa. Dejemos de hacer menos a nuestro talento mexicano y motivémoslos, como Cardozo, a creerse capaces de competir contra los mejores del mundo.
¡Bienvenidos, bienvenidos!
A un delantero mexicano que debería jugar con Guardiola.
@EVonBeas