Lo digo por la pretemporada que planificaron las Chivas , pues tendría que rendir frutos en este torneo. En esta ocasión la directiva se encargó de programar partidos con rivales de buen nivel, tanto sudamericanos como europeos.

A pesar del resultado adverso, enfrentar a Boca Juniors y River Plate fue un lujo. Ambos son el campeón y subcampeón vigentes de Copa Libertadores, y además se mantuvieron peleando al mismo tiempo las primeras posiciones de la Liga argentina.

Benfica, Atlético de Madrid y Fiorentina son los otros rivales del Guadalajara en la International Champions Cup. Los primeros dos son protagonistas en Europa. Benfica es el campeón vigente de Portugal y ha dominado su liga ganando cinco de las últimas seis ediciones.

Además alcanzó los cuartos de final de la Europa League pasada. El Atlético de Madrid es subcampeón de España y ha logrado competir con el Barcelona y Real Madrid desde hace una década.

Ahora con Héctor Herrera y Joao Felix —su fichaje estrella de 126 millones de euros— enfrentará al Rebaño. Y por último también está la Fiorentina. Un club italiano, que si bien no tuvo la mejor de sus temporadas, cuenta con grandes prospectos: Giovani Simeone, delantero de 24 años e hijo del Cholo, y Federico Chiesa quien con 21 primaveras ya es recurrente en la selección italiana.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una pretemporada bien armada para decir que Chivas las están listo para el título.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses