Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Brooks Koepka
conservó la enorme ventaja que había sacado a sus perseguidores, para salir avante con su segundo título PGA Championship , con score de 272 golpes, ocho bajo par. Superó con esto a Dustin Johnson, quien fue el único jugador que se atrevió a desafiar la cancha de Bethpage State Park (Black Course) en la ronda final.
Hubo un breve instante, cuando la distancia entre el doble campeón Brooks Koepka y el subcampeón Dustin Johnson se encogió a sólo uno, pero entonces Johnson, quien no había errado en todo el día, cometió dos bogeys que descarrilaron sus intenciones de arrebatarle el título a Koepka . Sin duda, el campeón debió sentir la presión que le aplicó Johnson en la recta final del torneo y, a pesar de cerrar con un angustioso 74, demostró que es un jugador de altos vuelos en el golf profesional.
En realidad, hubo poca emotividad en gran parte de la jornada final, pero ello se debió al envidiable ritmo de juego que impuso el doble campeón, ya que la cancha tuvo vientos más fuertes y estuvo casi indescifrable.
Sólo Dustin Johnson, quien disparó un increíble 69, uno bajo par, logró anotar una tarjeta bajo par, si se considera a los jugadores de los grupos finales.
Uno por uno, los que tenían cierta oportunidad de presionar a Koepka fueron cayendo de manera dramática y algunos fueron duramente castigados por los hoyos más demandantes de la cancha del estado de Nueva York.
Por su parte, el mexicano Abraham Ancer destacó en la ronda dominical, cuando jugó en dos bajo par sus primeros nueve hoyos. Lamentablemente, también sucumbió en la recta final, pero rescató un valioso 71, que le valió un empate en el puesto 16, con score de 283 golpes, tres sobre par. De esta manera, culmina el segundo de los cuatro torneos considerados como Majors.
Tiger venció en el torneo de Maestros, llegando así a su victoria número 80, Koepka se lleva el adelantado PGA Championship, quedando por jugarse el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.
Esta semana será el Abierto Mexicano de Golf en el Club Campestre de Tijuana , con la presentación histórica de una dama en el evento de caballeros: Paola Pavón. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolgamerica.com
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram