Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La canadiense Brooke Henderson se convirtió en doble campeona en Ko-Olina, Hawaii , luego de haberse convertido en ganadora del Lotte Championship . En esta ocasión, Brooke —de 21 años de edad— firmó un recorrido final de 70 golpes, dos bajo par, suficiente repetir la hazaña de 2018, al entregar ahora una tarjeta final de 272 golpes, 16 bajo par.
Henderson triunfó por cómodo margen de cuatro golpes sobre la coreana Eun-Hee Ji, quien titubeó en la última ronda, con una firma de 73 golpes, para un total de 276, 12 bajo par.
Quien aprovechó una gran ronda cerradora fue la mexicana Gaby López , quien se anotó su mejor actuación en la presente temporada, con tarjeta final de 67 golpes, cinco bajo par, que la hizo subir hasta el quinto escalón, con 278 golpes acumulados, 10 bajo par. López fue acompañada en el quinto lugar por la coreana Hyejin Choi y la estadunidense Danielle Kang .
Gaby, en su mejor inicio de temporada, logró consolidarse dentro de las primeras 25 jugadoras en la carrera CME. El 67 de Gaby López en la vuelta final solamente fue superado por un fantástico 64 de la danesa Nicole Broch Larsen.
Pero en la ronda final hubo otros tropiezos. La coreana Ji y Ariya Jutanugarn (73), Minjee Lee con 74 y un costosísimo 77 de Nelly Korda, quien estaba empatada en la punta con la nueva campeona, en 14 bajo par. Fue así que Brooke Henderson jugó con menos presión y logró su novena victoria oficial en la LPGA.
Por el contrario, Nelly Korda jugó unos nueve de ida con dos bogeys y un horrendo doble bogey en el siete, para 38 golpes. Con tres golpes detrás de Henderson, Korda se mantuvo a distancia con birdie en el hoyo 11, pero fue todo lo que produjo. Hiló seis pares hasta el hoyo 17 y, lamentablemente, se colapsó con cuádruple bogey en el hoyo final. La estadounidense ocupó el octavo puesto, en solitario, con score de 279 golpes, nueve bajo par.
Por su parte, Eun-Hee Ji comenzó haciendo errores, con dos bogeys tempraneros, en los hoyos tres y cuatro; corrigió el rumbo con dos birdies rápidamente, en los hoyos cinco y seis, pero ya no pudo acelerar y lograr otro birdie en todo el recorrido.
Ariya Jutanugarn, por su parte, disparó un 73, uno sobre par, que la llevó a un empate en tercer lugar, al lado de la australiana Minjee Lee, quien cerró con 74, dos sobre par. Tanto Jutanugarn como Lee acumularon 277 golpes, 11 bajo par.
El recorrido de la mexicana Gaby López, por su parte, fue arrancando con birdie y bogey en el hoyo dos, pero enseguida inició una andanada de cinco birdies, para su gran vuelta de 67. Sin duda, Gaby viene de menos a más en esta temporada.
Por otra parte, las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz igualaron en el decimoséptimo lugar, con 282 golpes, seis bajo par. Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.