El fútbol mexicano está de enhorabuena, el fin de semana ha sido propicio para que los dos representantes del país nos hayan regalado una gran actuación.

El a veces discutido “Chicharito” Hernández fue clave en la victoria del West Ham frente el Huddersfield en la jornada liguera. El futbolista azteca jugó durante la segunda mitad del encuentro y suyos fueron los goles de la remontada. Los londinenses perdían 1 – 3 en el minuto 76.

Ogbonna redució la diferencia y fue en los últimos minutos, cuando el partido parecía morir, cuando un doblete del atacante establecía el definitivo 4 – 3 ante el delirio de los seguidores del cuadro ‘hammer’.

La trayectoria de Hernández en Europa ha sido bastante irregular, pese a ello, no deja de ser un jugador con una extraordinaria calidad. Ojalá que este sea un punto de inflexión y regale a los asiduos al London Stadium más actuaciones de alto nivel.

Raúl Jiménez por su parte, comandaba al Wolverhampton hasta las semifinales de la FA Cup. El delantero abrió la lata y marco el primer gol de su equipo con un latigazo que dejó sin reacción posible al “Chiquito” Romero, arquero del United en el partido copero.

La temporada de Jiménez está siendo maravillosa, tras un discreto paso por Atlético de Madrid y Benfica, el ariete ha encontrado su sitio en Wolverhampton. La manada de lobos ya tiene a su “macho alfa” del gol. El juego que propone Nuno se ajusta a las mil maravillas a las características del mexicano y este, no está defraudando a la confianza depositada por el técnico portugués.

El atacante ya suma 15 goles con el del sábado y el hambre que demuestra cada vez que se enfunda la casaca anaranjada de los ‘wolves’, nos indica que quiere más. Este lobo americano ha olido la sangre y está dispuesto a dar caza a todos los guardametas de Inglaterra.

Jiménez

ya se ha convertido en uno de los ídolos de Molineux y es clave en que el equipo revelación en Inglaterra, siga haciendo historia a cada paso. Séptimos en la liga más competitiva del mundo y ahora en semifinales del torneo copero, los ‘wolves’ desarrollan un fútbol vistoso y divertido para el espectador neutral que enamora a sus incondicionales.

El fútbol mexicano en Inglaterra luce esperanzador gracias a Jiménez . Ahora queda confiar en que Javier vuelva a ser ese delantero que maravilló en Leverkusen y que tan buen rendimiento dio en Old Trafford.

Si le unimos la calidad y las actuaciones de futbolistas mexicanos que no están en Inglaterra como Lozano o Lainez, podemos estar ante el resurgir de los jugadores aztecas en Europa. Que así sea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses