El centro de seguridad C5i en Michoacán está terminado en un 80%, informó el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Bernardo Corona. Será un Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control y Coordinación e Inteligencia que agrupará las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de justicia de las 10 principales regiones del estado de Michoacán. “Es tecnología nueva que sin duda nos va a arrojar más seguridad para el estado, para Morelia y para toda la región”, afirmó.
Michoacán es uno de los estados del país que aumentó a 63% el número de homicidios dolosos en 2016, según datos del Inegi. La misma dependencia informó que en junio de 2017 el 77.5% de los habitantes del estado tenían una mala percepción de la inseguridad.
El C5i estará a cargo de la empresa Seguritech, dirigida por Ariel Picker Schatz y será atendido por 80 operadores calificados en materia de seguridad, quienes reaccionarán ante cualquier caso de emergencia que se presente en el estado. Contará con 165 kilómetros de fibra óptica, 4 mil 800 cámaras de video vigilancia y 25 mil botones de emergencia instalados en cada municipio de Michoacán.
“Es una obra que nos va a servir de mucho porque no se limitará al tema de innovación tecnológica, sino que nos acercará a los ciudadanos y se les brindará otro tipo de servicio a los ciudadanos”, expresó el titular de la dependencia.
“Vamos a ser el primer centro que va a integrar toda la tecnologías de todas las diferentes regiones”, asegura Juan Manuel Carmona, director del actual C5.