Hace tan sólo a una hora que el asteroide “2022 NF” se aproximó a la Tierra , pero no hubo de qué temer, pues sin importar que el tamaño del objeto celeste fuera comparado con el de un autobús, la distancia con la que se acercó a nuestro planeta impidió que corriéramos cualquier tipo de peligro.
A las 1:44 pm de California, EU, y a las 3:44 horas de la Ciudad de México, un nuevo asteroide se acercó a la Tierra. Se trata de “2022 NF”, descubierto el pasado 4 de julio, por el Observatorio astronómico Pan-STARRS, que indicó que la distancia con la que se acercó el asteroide a nuestro planeta fue de 90 mil kilómetros, lo que equivale al 23% de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.
Lee también:
Pero no es sólo la distancia lo que lo convirtió en un objeto indefenso, sino su tamaño. La NASA explicó que su composición tan pequeña impide que entre dentro de la categoría de los asteroides potencialmente peligrosos.
Estos estudios permitieron que los técnicos de la NASA informaran a la población acerca de que no había de qué preocuparse, pues así como captaron este objeto, llegan a detectar más de 150 mil asteroides de tamaño similar al año. Pero, si los objetos celestres que se encuentran a 90 mil km no deberían asustarnos, ¿cuáles son los asteroides potencialmente peligrosos?
De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, sólo los asteroides que se aproximan a un kilómetro de distancia son los que resultan preocupantes, sin embargo, la agencia espacial ya tiene detectados todos los que entran esta categoría, para tomar las medidas preventivas que se requieran cuando llegue el momento en que su trayectoria se encuentre cerca de nuestro planeta.
Lee también:
Ahora, la próxima misiva de la NASA radica en estudiar a los asteroides que viajan a una distancia de 140 metros, pues el programa espacial ha repetido que “la defensa planetaria es encontrar asteroides antes de que nos encuentren a nosotros”.
De acuerdo con CNEOS, el siguiente asteroide que se aproximará a la atmosfera terrestre será esta misma noche y se tratará del “2022 NQ”, de una densidad mucho mejor que “2022 NF”, por lo que, su acercamiento a la Tierra tampoco tendría por qué preocuparnos de más.
melc