Rusia anunció este jueves que planea concretar una caminata espacial de un turista para 2023, como parte de un contrato alcanzado con la empresa estadounidense Space Adventures .
La rusa Energia y Space Adventures firmaron un contrato para enviar en 2023 a dos turistas a bordo de una nave Soyuz , "para una breve misión" en la estación espacial internacional (ISS) , de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por la primera.
"Está previsto que durante la misión, uno de los dos viajeros realice una caminata espacial junto a un cosmonauta profesional ruso", señala el comunicado de prensa.
Este anuncio tiene lugar pocos días después de que la NASA firmara un acuerdo con Virgin Galactic , del multimillonario Richard Branson, para desarrollar el turismo espacial.
También lee:
También se realizará tras la primera misión exitosa de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, que en mayo trasladó astronautas a la ISS, poniendo fin a casi una década de monopolio ruso en el transportes de humanos al espacio.
En su sitio en internet, Space Adventures ya está publicitando una "experiencia rara y exaltante", presentando la futura caminata espacial solamente accesible a través del programa ruso.
También lee:
Este grupo estadounidense, junto con la empresa Energia y la agencia espacial rusa, envió a ocho turistas a la ISS entre 2001 y 2009.
fjb