La mayor aventura de Alyssa Carson no está en la Tierra. Esta joven de tan sólo 17 años de edad será una de las primeras personas en viajar a Marte a bordo de una misión espacial.
Nacida en Louisiana, Estados Unidos , a su corta edad se ha preparado para llevar acabo este sueño intergaláctico, inició su formación en el Space Camp , la Space Academy y Robotics Academy, es la graduada más joven del Advanced Space Academy.
Además se convirtió en la única persona en completar el programa Passport de la NASA , que consiste en recorrer los 14 Centros de Visitantes de la NASA, ubicados en 9 estados de la Unión Americana.
De acuerdo a sus padres, su ensoñación por el espacio comenzó desde los tres años. “Hice lo mismo que otros niños, como cambiar de opinión sobre las carreras, querer ser maestra o presidenta algún día”. “Pero la forma en que siempre lo pensé fue que me convertiría en astronauta, iría a Marte , regresaría y luego sería maestra o presidenta”, expresó Alyssa en una entrevista para la revista Teen Vogue .
Conocida por la NASA con el nombre clave de Blueberry , fue invitada por esta agencia para estar en el panel Mars Exploration Rovers , en Washington DC ,para hablar sobre futuras misiones a Marte
Crédito: nasablueberry.com
Y fue seleccionada como uno de los siete embajadores que representarán Mars One , una misión para establecer una colonia humana en Marte en 2030
En su página web www.nasablueberry.com , la joven afirma que “está impulsada por un deseo insaciable de vivir la vida al máximo; para romper el techo de la posibilidad y hacer un impacto positivo y duradero en el mundo”.
ld