Los efectos por la pandemia del Covid-19 han pospuesto hasta 2021 la celebración de la Cumbre del Clima (COP26) que se tenía prevista llevar a cabo en noviembre en Glasgow, ciudad de Reino Unido.
Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Cambio Climático, explicó que “la Covid-19 es la amenaza más urgente a la que se enfrenta la humanidad en la actualidad, pero no podemos olvidar que el cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad a largo plazo”.
Esta decisión busca asegurar que en una celebración “ambiciosa e inclusiva” como la COP26 se garantice que todas las regiones que participan puedan centrarse en las cuestiones que se debatirán en ella. El aplazamiento ayudará también a dar más tiempo para que se lleven a cabo los preparativos.
También lee:
“ Las economías se reiniciarán pronto . Esta es una oportunidad para que los países se recuperen mejor y para incluir a los más vulnerables en esos planes. También es una oportunidad para dar forma a la economía del siglo XXI para que sea limpia, verde, saludable, justa, segura y más resistente”, añadió Espinosa.
Alok Sharma, presidente designado y secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de la COP26, explicó que aunque el mundo se enfrenta a la pandemia, la lucha climática continúa. Es por eso que las Naciones Unidas trabajarán continuamente para hacer frente a la crisis climática.
También lee:
La nueva fecha para la cumbre del clima de Glasgow no ha sido establecida, aunque será defendida una vez que se haya estudiado por parte de los diferentes agentes.
“Aunque hemos decidido posponer la COP26, seguimos totalmente comprometidos a enfrentar el desafío del cambio climático”, ha apuntado el Ministro italiano de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar, Sergio Costa.
nrv