Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Un grupo de investigadores internacionales encontró que compuestos existentes en el brócoli y coles de Bruselas son capaces de bloquear los tumores cancerígenos.
Pier Paolo Pandolfi, académico de Medicina y Patología en la Escuela de Medicina de Harvard y líder del estudio, identificó un compuesto llamado I3C , el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores se desarrollen.
Según información de la institución educativa, el trabajo se basó en la función de un gen supresor del cáncer llamado PTEN , uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética de esa enfermedad.
De acuerdo con la Universidad de Harvard , este gen por lo regular es atacado por los tipos de cáncer , que buscan eliminarlos, mutarlos o inactivarlos.
Los especialistas, que usaron células humanas y ratones para desarrollar cáncer de próstata, encontraron que una enzima llamada WWP1 que promueve el crecimiento del cáncer fue muy importante para interferir con la función PTEN.
El estudio, publicado en la revista "Science" , podría permitir el desarrollo de medicamentos basados en la supresión de WWP1 y la liberación de PTEN para conseguir resultados.
También puede ayudar a personas que padecen una deficiencia genética de PTEN y que las hace propensas a desarrollar cáncer, al igual que causa defectos en el desarrollo que pueden provocar discapacidad intelectual o enfermedad psiquiátrica.
"Creemos que esta clase de medicamentos podría ser muy importante para la salud humana más allá del cáncer", dijo Pandolfi.
El compuesto protector de PTEN, I3C, se encuentra en verduras crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, la col y la coliflor, entre otras.
El especialista destacó que además es necesario realizar un análisis adicional para estudiar las dosis apropiadas y los efectos no deseados de los suplementos de I3C.
El trabajo fue desarrollado en el Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess por Pandolfi y su equipo, representantes de instituciones en los Estados Unidos, Taiwán, China, Italia, Australia e India y apoyado por los Institutos Nacionales de Salud.