Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La lipoescultura es un procedimiento estético que se utiliza para remodelar el cuerpo al eliminar el exceso de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo y esculpir áreas específicas; así lo comenta el Dr. Alex Hidalgo, cirujano estético con cédula profesional 13668477 | 12461988.
La lipoescultura se utiliza principalmente para eliminar la grasa no deseada en áreas como el abdomen, los muslos, los glúteos, las caderas, los brazos y la espalda. El objetivo es mejorar la apariencia y la silueta del paciente.
“Cada cuerpo es único, por eso siempre es necesaria una consulta de valoración. En la consulta se resuelven todas las dudas y además se explica paso a paso el procedimiento, así como se valora si el proceso es viable para la persona o no, de acuerdo a los objetivos a los que desean llegar los pacientes”, afirma el Dr. Alex Hidalgo.
Existe una diferencia entre lipoescultura y liposucción. La liposucción es el proceso de aspiración de grasa sobrante del cuerpo mediante cánulas; mientras que la lipoescultura o lipomarcaje consiste en eliminar el exceso de grasa pero al mismo tiempo esculpe, moldea y marca una silueta corporal con una alta definición muscular.
Hoy en día existen muchas tecnologías innovadoras que ayudan en un procedimiento de lipoescultura a dejar óptimos resultados en marcajes abdominales o problemas de flacidez; se trata de tecnologías de radiofrecuencia que ayudan a las personas a tener ese famoso “abdomen atlético” según nos comparte el Dr. Alex Hidalgo.
“Tecnologías como Bodytite, Heus, Vaser y otras ayudan a tener mejores resultados. Bodytite por ejemplo, es una tecnología que retrae la piel, lo que hace que se tense, esto en un marcaje abdominal ayuda mucho, o para las pacientes que han tenido una abdominoplastía previa y desean hacerse un retoque es la opción. Bodytite es complementario a una lipoescultura habitual, normal, tradicional…” comenta el Dr. Alex Hidalgo.
El Dr. Alex Hidalgo es egresado de la Universidad Autónoma de México y pertenece a la Asociación Colombiana de Cirugía Cosmética. Es cirujano estético certificado y experto en realizar lipoesculturas con tecnología. Puedes conocer más sobre sus trabajos en https://dralexhidalgo.com/