Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Frente a la urgencia sanitaria por Covid-19 , la comunidad científica ha sostenido que mientras no exista una vacuna especifica para combatir el patógeno, el uso de fármacos ya existentes contra virus similares es la mejor estrategia para controlar el impacto de la enfermedad a corto plazo.
La doctora en ciencias Rosa María del Ángel Núñez expuso, durante la conferencia “Antivirales contra CoV-19”, que esta recomendación tiene fundamentos en la efectividad de la administración de tres tipos de medicamentos , los cuales cuentan con la autorización de entidades reguladoras.
Entre ellos, la investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) ubicó a los antivirales clasificados como aquellos que atacan a las proteínas tanto del virus, como de la célula y la repuesta inmune. Este remedio se logra a través de la combinación de varios medicamentos y el uso de suero de pacientes recuperados.
La proteína del virus es de la clase de ARN, similar al de la influenza , el rotavirus o la hepatitis C . Los antivirales que la inhiben son la Ribavirina , empelada para el herpes; Tenofovir , para la hepatitis B; Remdesivir , utilizado para el ébola, SARS y MERS; y el Sofosbuvir y Galidesvir , ambos remedios contra la hepatitis C.
También lee:
La investigadora de Infectómica y Patogénesis Molecular explicó que otro tipo de antiviral son los inhibidores dirigidos a cortar a la proteína. Para ello, se utiliza la Cloroquina , Hidroxicloroquina y Clorpromazina , que son requeridas para el tratamiento de la artritis, el lupus y la malaria, pues impiden la fusión y entrada del virus a la célula.
Del Ángel Núñez declaró que otra de las formas de contener la infección es a través de la obstrucción del núcleo , acción que consigue la Ivermectina , antiparasitario que se encarga de inhibir la potencialidad del virus.
En cuanto al combate de la inflamación que en algunos casos, se manifiesta por el SARS-CoV-2 , la científica determinó que algunas alternativas para su tratamiento son la Dexametasona y el Tocilizumab , usado para la artritis, y el suministro de Ibuprofeno , en casos no severos.
También lee:
A través de “Conexión Cinvestav”, del Ángel Núñez manifestó que sólo los estudios clínicos permitirán conocer los fármacos específicos que serán las mejores alternativas, además aseguró que el empleo de suero de pacientes recuperados, ha demostrado ser el tratamiento más exitoso, mediante la purificación de anticuerpos obtenidos, que posteriormente son aplicados en pacientes graves.
nrv