Luego de que la misión Crew-1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) fuera pospuesta en dos ocasiones (el 23 y 31 de octubre), hoy seremos testigos del lanzamiento con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Los viajeros que forman parte de esta nueva aventura, impulsada por la agencia espacial estadounidense y la empresa Space X , son los astronautas norteamericanos Michael Hopkins y Victor Glover, la acuanauta Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial ( JAXA ).
El lanzamiento es posible gracias a la certificación obtenida después de atravesar un periodo de pruebas entre mayo a agosto.
Como parte del proceso, los cosmonautas Douglas Hurley y Thomas Behnken fueron enviados al laboratorio espacial y regresaron a la Tierra sin ningún problema.
Como es costumbre, la NASA hace un llamamiento a la población a participar dentro de las actividades que inaugurarán este logro, pues es el primer vuelo tripulado estadounidense desde el 2011.
![](https://i.ytimg.com/vi/21X5lGlDOfg/hqdefault.jpg)
La sociedad civil es participe de este momento histórico, pues varias personas han solicitado un “ pase de abordar ” que ahora los convierte en parte de la misión.
Otras de las solicitudes del programa espacial civil es que los participantes compartan fotografías y videos, así como sus opiniones sobre el despegue, que sucederá esta noche.
Estos pensamientos están siendo compartidos a través de las redes sociales y la cadena televisiva de la NASA , en las que el lanzamiento se trasmite en vivo.
Los especialistas de la NASA esperan que el viaje dure ocho horas y media.
![](https://i.ytimg.com/vi/E_FIaPBOJgc/hqdefault.jpg)
nrv