Para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos a menos que la gente deje de utilizar artículos de un solo uso como las bolsas y botellas.
De acuerdo con el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), la contaminación plástica está presente en todas partes, desde las playas de Indonesia hasta en el fondo del océano en el Polo Norte y está ascendiendo por la cadena alimenticia hasta llegar a nuestras mesas.
En 1950, con una población de 2 mil 500 millones de habitantes, el mundo produjo 1.5 millones de toneladas de plástico; el pasado año, con una población de más de 7 mil millones, se produjeron 300 millones de toneladas, con graves consecuencias para las plantas y los animales marinos.
“Según algunas estimaciones, el 99% de todas las aves marinas habrán ingerido algún tipo de plástico a mediados del siglo”, dijo Petter Malvik, Oficial de Comunicaciones del PNUMA.
Las siguiente imágenes son las finalistas del concurso de fotografía Mares Limpios en la categoría "Humanos: el problema/solución de la basura marina". Elige tu favorita.