Marcelo Ebrard
, secretario de Relaciones Exteriores ( SRE ), anunció que México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Sanofi-Pasteur en su tercera fase.
La participación del país implicará la realización de pruebas de la vacuna en México y el acceso temprano a la vacuna ya desarrollada.
El canciller recurrió a su cuenta de Twitter para agradecer a la cooperación de Francia para lograr este acuerdo.
"Lo que es relevante es que nos hemos puesto como objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primero, es una muy buena noticia para México", opinó Ebrard.
El país se encuentra en plena fase de reapertura económica a pesar de que la pandemia continúa con fuerza y ya acumula 45 mil 361 decesos a y 408 mil 449 contagios en el país.
Estas cifras sitúan al país latinoamericano como el cuarto del mundo con más muertos contabilizados y el sexto en cuanto a contagios.
Ebrard aseguró la semana pasada que México cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de una futura vacuna contra el coronavirus, aunque no aclaró la cantidad que estaría destinada para ese fin.
También lee:
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores está buscando financiación de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) para cuatro proyectos mexicanos de vacuna contra el Covid-19.