Roscosmos enviará una nueva Soyuz para traer a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), después del impacto de un meteoroide en la nave atracada en el complejo orbital.
El 15 de diciembre se produjo una despresurización del circuito externo del radiador del sistema de gestión térmica de la nave espacial Soyuz MS-22.
Tras una investigación, Roscosmos explicó este 11 de diciembre que "no se ha confirmado la versión de daños técnicos en el radiador durante la fabricación", Igualmente, explica que "se ha demostrado experimentalmente que la tubería del radiador resultó dañada como consecuencia del impacto de un meteoroide". El diámetro del orificio es inferior a 1 milímetro.
Lee también: Cometa que se avistó en la Tierra hace 50 mil años, se verá a simple vista en enero y febrero 2023
Según informa Roscosmos en su canal de Telegram, los expertos concluyeron que la nave dañada, Soyuz MS-22, debe descender a la Tierra sin tripulación. En su lugar, se procederá al lanzamiento de la Soyuz MS-23 el 20 de febrero, en modo no tripulado para que sea ocupada en vuelo de retorno por los tripulantes asignados a la Soyuz MS-22: Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos y el stronauta de la NASA Frank Rubio
Anteriormente, estaba previsto que los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolai Chub, de Roscosmos, y la astronauta de la NASA Loral O'Hara partieran hacia la estación el 16 de marzo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.