Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al cierre del primer trimestre de 2022, Walmart de México reportó ventas por 186 mil 409 millones de pesos, un crecimiento de 10.1% respecto del mismo periodo del año previo.
De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del año en curso, la compañía registró utilidades netas por 11 mil 109 millones de pesos, un crecimiento de 10.3% en cifras anuales.
El director general de Walmart en México, Guilherme Loureiro , reconoció que los altos niveles de inflación que se registran en la actualidad, han impactado a sus segmentos de clientes más sensibles al precio, con lo que trabaja con sus proveedores para seguir reforzando su posicionamiento en precios y productos accesibles.
Lee también:
“Nuestro objetivo es reducir el impacto de la inflación en los bolsillos de nuestros clientes. Esto puede impactar nuestro crecimiento versus el mercado en el muy corto plazo, pero con el tiempo reforzará la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros y se traducirá en mejores resultados para la compañía. Ya estamos viendo este efecto en Bodega y Sam’s y esperamos que se repita en Walmart y Walmart Express”, dijo el directivo.
Sobre el desempeño de ventas en México, el directivo destacó a Bodega Aurrerá, que sigue siendo el principal vehículo para atender a los clientes más sensibles al precio.
“Los eventos de temporada como San Valentín o el Super Bowl , fueron bien recibidos por nuestros clientes y logramos un crecimiento de doble digito en ventas. Es impresionante ver el alcance de Bodega durante este tipo de eventos; por ejemplo, en el fin de semana del Super Bowl vendimos 4 millones de cervezas y casi 700 mil botanas.
Lee también:
La firma detalló que en el primer trimestre del año abrió nueve tiendas en México, ocho bajo el modelo de Bodega Aurrerá, así como un Walmart.
En tanto, la firma detalló que en la reconversión del formato de Superama a Walmart Express, hasta el momento se ha avanzado en 86 tiendas y en 2022 se terminará con las 13 restantes”, detalló.
aosr/rmlgv