Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Las ganancias de Walmart de México crecieron en el primer trimestre por debajo de lo esperado, golpeadas por un calendario negativo y el desabasto de gasolina que azotó al país a principios de año.
Walmex, con operaciones también en Centroamérica, reportó el jueves un beneficio neto de 8 mil 664 millones de pesos (446 millones de dólares), es decir, 3.8% más que en el mismo periodo de 2018.
Analistas anticipaban una utilidad de 8 mil 885 millones de pe sos. La empresa atribuyó el magro desempeño a la escasez de gasolina en México derivada de un ambicioso plan del gobierno para acabar con el extendido robo de combustible y a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días festivos del periodo vacacional de Semana Santa, que cayeron en abril.
Aun así, sus ingresos consolidados aumentaron 4.6% interanual, gracias a mayores ventas tanto en México como en Centroamérica, mientras que su flujo operativo (EBITDA) creció 14.5%.
En los primeros tres meses de 2019, Walmex abrió 12 tiendas: nueve en México y tres en Centroamérica, para cerrar marzo con 3 mil 259 unidades en operación.