En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso es afectado por la incertidumbre y cautela que rodea a los mercados, derivada de las presiones que enfrenta el crecimiento económico mundial ante los aranceles recíprocos de Trump.
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana en torno de los 20.72 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 1.49% o 30 centavos respecto a la jornada del viernes anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
A pesar de que México quedó excluido del nuevo esquema arancelario por su pertenencia al T-MEC, sigue siendo vulnerable al deterioro generalizado de la confianza global y a la inestabilidad financiera internacional.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.13%. El euro sube 0.24% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.35%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas cae 7.0%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 2.4%, un fuerte recorte del gobierno de Arabia Saudita en el precio de su crudo ligero. El desempeño en metales y granos es negativo.
Lee también Precio de criptomonedas se desploma ante incertidumbre generada por guerra comercial; caen hasta 12%
ss/mgm/apr