La automotriz alemana invertirá cinco mil millones de dólares para crear una empresa conjunta con el fabricante estadounidense de autos eléctricos Rivian, destinada a producir programas informáticos para vehículos, anunciaron las dos firmas el martes.

La empresa será controlada a partes iguales por los dos fabricantes y tendrá como objetivo crear "el mejor software" para autos, señalaron en un comunicado de prensa.

Las acciones de Rivian se disparaban más de 40% en las transacciones electrónicas fuera de hora en tras el anuncio.

A pesar de ser muy valorada por su tecnología, Rivian ha dado pérdidas.

Lee también

Según el acuerdo anunciado este martes, el fabricante alemán hará una inversión inicial de mil millones de dólares en 2024. Otras dos rondas de aporte de capital ocurrirán en 2024 y 2025.

"El anuncio permitirá crear una robusta hoja de ruta (...) para sostener nuestro futuro crecimiento", indicó Rivian en una presentación.

"A través de nuestra cooperación, vamos a concebir las mejores soluciones para nuestros vehículos, más rápido y a menor costo", dijo el presidente de la empresa alemana, Oliver Blume.

"Estamos fortaleciendo nuestro perfil tecnológico y nuestra competitividad", añadió.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses