A raíz de la decisión de Cuba de reabrir fronteras al turismo internacional, Viva Aerobus anunció el reinicio de sus operaciones en la isla con la reactivación de las rutas desde Cancún a La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.
Así como con el inicio de su nueva ruta Ciudad de México–La Habana que cuenta con un vuelo diario.
En tanto, la ruta Cancún-La Habana ofrece cinco vuelos a la semana; Cancún-Camagüey dos vuelos a la semana; y Cancún-Santiago de Cuba un vuelo semanal.
“La reactivación de nuestros vuelos añade gran valor al propósito de Cuba de apalancar la recuperación de su economía a partir de un turismo seguro y responsable.
“Nuestros precios bajos permiten que los viajeros ahorren en su transporte y dispongan de más recursos para aprovechar en la isla. Así, pueden extender su estadía, viajar con mayor frecuencia o realizar más actividades recreativas y culturales”, dijo Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.
Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320, los cuales tienen una edad promedio de 4.6 años y cuentan con filtros de grado hospitalario HEPA (High Efficiency Particulate Air) que extraen más del 99% de hongos, bacterias y virus, incluyendo el Covid-19, y cada 3 minutos limpian por completo el aire de cabina.
Viva Aerobus aterrizó en Cuba por primera vez en 2018 con la ruta Cancún-Camagüey, siendo la única aerolínea en ofrecer ese trayecto.
La aerolínea también opera diversos vuelos chárter en alianza con turoperadores.
rcr