Las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron un 0.6% durante agosto debido a las ventas de gasolina en los surtidores, según los datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio.

En agosto, el monto total de ventas al por menor ascendió a 697 mil 600 millones de dólares, un 0.6% más que en julio, cuyos datos fueron revisados ligeramente a la baja (+0.5% frente al +0.7% anunciado inicialmente).

Este repunte contradice las previsiones de los analistas, que apuntaban a una fuerte ralentización de las ventas al por menor, que subieron un 0,1% según el consenso de MarketWatch.

Lee también

En un año, las ventas han aumentado un 2.5%.

El mayor crecimiento correspondió a las ventas en gasolineras, un 5.2% más que en julio, pero un 10.3% menos que en agosto de 2022.

Los precios de la gasolina en el surtidor subieron en agosto, contribuyendo en gran medida a un repunte de la inflación.

La inflación en agosto se situó en el 3.7% interanual y el 0.6% intermensual, según el índice IPC, sobre el que se indexan las pensiones.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses