Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
En el segundo trimestre de 2021, la desarrolladora de vivienda Javer vendió 3 mil 453 unidades, un incremento de 7.7% en comparación con el segundo trimestre de 2020.
Dicho crecimiento en volumen, aunado al aumento de su participación en el segmento medio y residencial, representó un alza en ingresos de 24% en comparación con el segundo trimestre del año anterior, para ubicarse en 2 mil 033 millones de pesos.
Buscando mantener un control muy estricto en sus gastos fijos, Javer logró una mejora de más de 200 puntos base en gastos de administración y ventas en relación con los ingresos para los primeros seis meses de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.
René Martínez, director general de Javer, dijo que los resultados financieros y operativos del segundo trimestre y por el período de los primeros seis meses del año, están en línea con lo pronosticado para el ejercicio anual de 2021, alcanzando así, el séptimo trimestre consecutivo con crecimiento en flujo operativo y reafirmando la mezcla óptima de nuestros productos, ante las condiciones actuales del mercado.
Durante el segundo trimestre, la compañía generó un flujo libre de efectivo después del pago de intereses, 460.3 millones de pesos.
En junio, la compañía logró una reestructura de las condiciones del crédito sindicado firmado en el mes de noviembre de 2019.
Dentro de las modificaciones más relevantes, se cambió el esquema de amortizaciones originalmente programadas, liberando flujo de efectivo en los siguientes seis trimestres por alrededor de 535 millones de pesos, mismos que se trasladan a las amortizaciones de los años 2023 y 2024.
“Dicho diferimiento está en línea con la liquidez necesaria para la compañía, beneficiando la inversión en terrenos y el capital de trabajo”, indicó la compañía.
En el segundo trimestre del año, Javer inauguró dos proyectos nuevos de vivienda en Nuevo León y el Estado de México, ambos dirigidos al segmento residencial.
Para el cierre de año, la compañía espera un crecimiento en ingresos y flujo operativo en un rango de 3% a 5% y una generación positiva de efectivo.
vcr/lsm