Ante las inconformidades de usuarios de la banca por la geolocalización obligatoria al utilizar servicios digitales, despachos de abogados aseguran que existe la posibilidad de interponer amparos individuales o colectivos contra la medida.

“Desde el 23 de marzo de este año, por disposición oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los bancos deberán recopilar tu geolocalización, lo cual es inconstitucional y te pone en riesgo”, asegura el despacho Trusan & Roma Abogados, quien invita por redes sociales a los usuarios de los bancos inconformes con la medida a interponer una demanda colectiva.

En entrevista, el socio de la firma, Rodolfo Martínez, dijo que se tienen 15 días a partir de que entró en vigor la disposición para interponer el amparo.

En redes sociales, clientes de las instituciones han manifestado su rechazo a la medida, al argumentar que no se tiene certeza del manejo de la información de sus operaciones, pese a que los bancos aseguran que los datos quedan resguardados.

El pasado 17 de marzo, la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que esta medida es de conformidad con la resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de crédito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses