Más Información

Extienden a todo el país la búsqueda de José Manuel Jiménez Miranda, jefe de escoltas de Carlos Manzo

Ministros de la Corte participan en inauguración de la FIL de Guadalajara; reconocen espacios culturales para construir justicia
México cuenta con infraestructura para generar el conocimiento necesario para proyectos sobre energías renovables, pero la vinculación con el gobierno mexicano y la industria es fundamental para generar verdaderos cambios en el país, afirmó el especialista Miguel Robles Pérez.
El el director del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, dijo que “desde el instituto lo que queremos es precisamente eso, insertarnos en el conocimiento para la transición, generar temas específicos para la transición energética que permitan acelerar los procesos que necesitamos que se aceleren”.
Durante el Latín America C&I Greenovation Summit 2025, organizado por Huawei en Cancún, Quintana Roo, Robles Pérez aseguró que los generadores registran un aumento que está ayudando a la matriz de generación que alimenta al país.
“Existe un crecimiento sistemático que está sucediendo. Es como si, independientemente de lo que nosotros deseamos, las cosas se mueven de todas maneras. Y eso es muy importante porque el crecimiento es sostenido y con tendencias a ir cada vez es más rápido”, aseguró el doctor Robles.

La adopción de una transición energética en el país se ha construido desde hace algunos años, impulsada por propuestas innovadoras aplicadas en proyectos del sector público y privado.
México cuenta con céntrales termosolares, eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas que tienen la función que dar energía a diferentes sectores de la población de manera sustentable.
Actualmente, la industria está implementando una nueva alternativa para desarrollar energía con mejores resultados, mediante la generación distribuida integrada por paneles solares térmicos, baterías, generadores eléctricos, entre otros.
Lee también Square Energy: la nueva alianza que impulsa la transición energética en México

Baterías móviles y vehículos eléctricos
Las baterías han sido un motor de cambio para las dinámicas de la generación y los dispositivos en el país. Esta modernización busca darle conectividad al transporte de las diferentes regiones del país.
El sistema de reserva de energía de las baterías de vehículos esta configurada para funcionar en situaciones de riesgo, mejorado la resiliencia de la estructura energética y dando una mayor cobertura nacional.
Los vehículos eléctricos presentan un crecimiento exponencial en sus ventas en México, cambiando las reglas del juego en comparación de otros autos que hay en el mercado del sector automotriz.
“Los eléctricos están distribuidos y están creciendo a velocidad impresionante. Son como se diría, en inglés, 'game changers'”, afirmó Miguel Robles.
mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









