Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Comisión de Bolsa y Valores de EU demanda a Elon Musk; lo acusa de irregularidades en la compra de Twitter
Los anuncios de las empresas extranjeras en México y de las mexicanas ascienden ya a 110 mil millones de dólares, reveló la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, en su comparecencia en la Cámara de Diputados.
En detalle señaló que son 80 mil millones de dólares por parte de extranjeros y otros 30 mil millones por parte de firmas nacionales.
“Hay competencia agresiva en la electromovilidad por el desarrollo, por lo que no anuncian inversiones. Por cada peso que se anuncia la industria está invirtiendo más porque están en una carrera comercial fuerte”, dijo la funcionaria este miércoles.
Lee también: Incentivos fiscales para nearshoring atraerán inversiones por 18 mil 500 mdd: Hacienda
En ese sentido, la funcionaria respondió a los cuestionamientos del decreto publicado hoy por el gobierno federal de dar estímulos fiscales a empresas de la industria exportadora y los riesgos que pueden generarse por el trato diferenciado en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Efectivamente, estoy en contacto con el secretario de Hacienda, tenemos pendiente una reunión para ver ese tema y de ser necesario hacer los ajustes correspondientes”, respondió la funcionaria a legisladores.
En el tema del maíz transgénico, celebró que las consultas hayan avanzado a un panel de controversias en el marco del T-MEC.
Lee también: Cambio de tarifas pueden derivar en reducción de ingresos para aeropuertos mexicanos, alerta Fitch
“Creemos que en el panel nos va a ir muy bien porque como ahí están las empresas como Monsanto, van a estar otro tipo de abogados y técnicos, se va a poder discutir en un escenario técnico y no en uno meramente electoral”, agregó.
Sobre ese mismo tema explicó que está politizado porque ese maíz transgénico se siembra en Iowa, Estados Unidos y el ahora secretario de agricultura del gobierno federal de la Unión Americana fue gobernador de ese estado.
“Y ya empiezan las elecciones de Estados Unidos. El Panel nos da más tranquilidad porque queda quieta toda la nube política de Estados Unidos”, dijo.