Más Información
EU mantiene 1 de febrero para aplicar aranceles a México; Casa Blanca destaca “nivel histórico de cooperación”
Migrantes reportan “mucho tiempo de espera” para hacer su petición de asilo en oficina de la COMAR en Iztapalapa
Notifican a SCJN renuncia de integrantes del Comité de Evaluación; “ya habían abandonado sus funciones”, afirma Lenia Batres
Casa Blanca abre la puerta a los nuevos medios; influencers y podcasters tendrán un sitio en la Sala de Prensa
Un cuarto de los creadores de contenido en YouTube gana dinero con los "Shorts", el formato de videos de 60 segundos de la plataforma, que generan más de 70 mil millones de visitas diarias desde su lanzamiento en 2021.
Hace un año, YouTube permitió monetizar los videos publicados en "Shorts", una sección por la que más del 25% de los canales que forman parte del programa de socios de la plataforma (YPP) obtienen ingresos, indica la compañía en un comunicado este jueves.
Pero casi 80% de los creadores que pueden participar en el programa de socios a través de "Shorts" también obtienen dinero a través de otras funciones de monetización, como la publicidad de formato largo, la financiación de los fans o YouTube Premium.
Lee también: YouTube: creadores de contenido deberán etiquetar videos hechos con IA
Según el medio especializado The Verge, muchos creadores se quejan de que los videos publicados en "Shorts" suponen unos ingresos mucho menores que los generados con los videos largos.
Además, YouTube se queda con 55% de los ingresos de estos videos, mientras que los creadores reciben el otro 45%, de acuerdo con el medio.
Lee también: Especialistas alertan por tendencias de desinformación en TikTok
La empresa no especifica en el comunicado la cantidad que pagó a los creadores de "Shorts", pero en declaraciones recientes indicó que en los últimos tres años pagó 70 mil millones de dólares a los youtubers, la mayoría de ellos enfocados en contenidos de larga duración.
YouTube tiene como uno de sus principales rivales a la popular red social TikTok, enfocada en videos muy cortos (de máximo 10 minutos), que ahora está en el punto de mira tras la aprobación de un proyecto de ley en Estados Unidos que obligaría a la plataforma de videos a desvincularse de su empresa matriz en China o a enfrentar la prohibición total.
rtd