Twitter informó que trabaja de manera proactiva para proteger la conversación publica relacionada con la situación actual en Washington, DC.
La red social "tuiteó" que tomarán medidas sobre cualquier contenido que viole las Reglas de Twitter. "Las amenazas y los llamados a la violencia van en contra de las Reglas de Twitter y, en consecuencia, estamos aplicando nuestras políticas".
Agregó que están restringiendo significativamente la participación con los tuits etiquetados conforme a la Política de Integridad Cívica de Twitter, debido al riesgo de violencia. "Esto significa que estos tuits etiquetados no podrán ser respondidos, retuiteados, ni obtener likes".
Más tarde, Twitter informó que eliminaba tres tuits de la cuenta @realDonaldTrump "por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", además de que la cuenta se bloqueará durante 12 horas.
Facebook baja video
Facebook retiró un video del mandatario saliente por promover la violencia en Washington. Más tarde, la compañía también bloqueó la cuenta de Trump por 24 horas.
Varios observadores acusan a las plataformas de haber permitido que Trump y sus partidarios las utilizaran para organizar sus actos.
"Hey, Mark Zuckerberg, Jack (Dorsey), Susan Wojcicki y Sundar Pichai, Donald Trump provocó un ataque violento contra la democracia estadounidense", tuiteó el comediate Sacha Baron Cohen, aludiendo respectivamente a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y Google.
"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia que sigue", dijo el vicepresidente de Integridad de Facebook, Guy Rosen.
rcr