Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
cartera@eluniversal.com.mx
Las empresas de televisión de paga por internet u OTT deben pagar impuestos como el resto de los operadores que dan servicios en el país.
“Adelante, que se regulen los ingresos de los OTT’s; que el ingreso caiga en México y se paguen impuestos sobre los ingresos de lo que obtienen”, dijo Gerardo Seifert, chief Marketing Officer de Megacable.
Durante el evento NexTV Series 2018, el directivo explicó que todas las empresas deben pagar impuestos.
“Si ellos cobran en este país y a suscriptores en hogares mexicanos, deben de pagar impuestos”, señaló.
Si empresas como Netflix pagan impuestos, los usuarios se podrían ver afectados con un alza de precios, pero si tienen un servicio de televisión de paga por internet mexicano como el de Megacable no impactaría a los consumidores.
“Nuestro servicio de OTT está integrado en nuestro servicio de Megacable y va integrado en la factura y en este caso no se vería afectado”.
Hace un par de semanas, Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo a EL UNIVERSAL que tienen atribuciones para regular a OTT analizando caso por caso.
Hace un año, Megacable lanzó su oferta de TV por internet X View, y esperan llegar a 600 mil suscriptores.
De su incursión al mercado de telefonía móvil, dijo que harán el lanzamiento a finales del primer trimestre de 2019 de la mano de la Red Compartida, “en las ciudades donde Altán ofrece cobertura”.
Patricio Zorilla, vicepresidente de Ultra Telecom, expresó que se debe trabajar en que las empresas del sector estén reguladas y que “los terrenos estén parejos para todos”.
“La combinación ideal hoy se vuelve tener una buena mezcla de una televisión local, lineal y un servicio de tv de paga con paquetes adecuados, alguien con algún OTT o servicios bajo demanda”, agregó.
José de Jesús Villaseñor, director de Televisión por Cable Tepa, dijo que plataformas como Netflix deben pagar impuestos como lo hacen los operadores nacionales.
Ultra Telecom, al negocio. Patricio Zorilla adelantó que en octubre próximo ofrecerán televisión de paga sobre la banda de 2.5 GHz.
“Estamos a días de lanzar el sistema de TV de paga sobre un sistema inalámbrico en 2.5 GHz en nuestra red de Ultranet, es Ultra TV”, mencionó.
La oferta costará entre 100 y 200 pesos al mes con entre 40 o 50 canales.