Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El 45% de los freelancers de México son mamás
, esto según el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo realizado por la empresa de contrataciones Workana. De ese porcentaje, la mitad tiene una carrera universitaria, gracias a las cuales pueden realizar trabajos en áreas de redacción, marketing y programación.
Por otro lado, del porcentaje de mamás freelancers 20% cuentan con una maestría o doctorado, 81% hablan una segunda lengua que les ayuda a conseguir mejores proyectos, en especial en inglés.
Si hablamos de los ingresos aproximados que reciben de forma mensual, encontramos que un 60% de las madres freelance, cuentan con una media de 9 mil 500 pesos, por otro lado 2 de cada 10 mujeres pueden ascender sus ingresos de 9 mil pesos hasta 28 mil pesos cada mes.
Considerando las áreas donde más son contratadas podemos ver que la redacción y traducción son muy comunes con un 40%, seguido por 19% que se dedica al marketing y ventas, un 16% para puestos de programación y tecnología, un 12% para diseño multimedia y otro 12% para soporte administrativo. No sólo eso ya que 60% de ellas lideran algún grupo de trabajo.
También se puede ver que muchas madres freelance se ven en la necesidad de mejorar sus habilidades para encontrar proyectos, durante 2018 se vio que el 16% dedico más de 100 horas para continuar su preparación profesional para ser mucho más competentes a la hora de buscar proyectos.
El freelance se ha mostrado como una excelente alternativa para madres solteras , ya que se trata de una buena fuente de ingresos que les permiten a su vez cuidar a sus pequeños sin tener que descuidarlos. Gracias a la variedad de avances tecnológicos con los que contamos actualmente, las puertas se abren cada vez más a las personas que necesitan una oportunidad.
afcl