Más Información
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
La movilidad frecuente de los millennials es una de las razones por la que en los últimos años se ha incrementado la demanda por renta de espacios pequeños en entidades como la Ciudad de México, aseguraron expertos de Mercado Libre Inmuebles .
A través de un comunicado, los especialistas expusieron que esta generación de mexicanos con edades que van de los 18 a los 34 años, desestiman tener una vivienda propia, pues prefieren viajar y sólo tener un lugar reducido que cubra sus necesidades básicas como un espacio para cocinar, dónde dormir y acceso a Internet.
“Los millennials saben que trabajar desde cualquier lugar es posible, porque valoran la buena conexión tecnológica por encima de otras características de vivienda como es la amplitud”, destacó la directora de la división de Mercado Libre, Inés Prieto.
Lee también: El amor a la historia en tiempos millennials
La compañía resaltó que de acuerdo con registros propios, la demanda de vivienda en renta de un dormitorio en la capital del país llega a representar 29%, mientras que en todo el país alcanza apenas 22.3%, siendo los espacios pequeños los más buscados en la ciudad.
Asimismo, según cifras de Mercado Libre Inmuebles, las colonias Polanco, Anáhuac, Condesa y Del Valle, en la Ciudad de México, son las que encabezan la oferta de departamentos en renta con un dormitorio y con menos de 60 metros cuadrados.
Así también, la firma puntualizó que los precios de renta de los espacios más demandados en dichas localidades de la ciudad van desde más de 20 mil pesos para el caso de Polanco, hasta por debajo de 10 mil pesos en Del Valle .
lsm