Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Es posible que la Navidad te haya dejado una resaca financiera , entre la compra de regalos, adornos y la cena. Si ya es demasiado tarde y ya estás endeudado no te dejes llevar por los mitos más viejos que te impiden salir de deudas.
Aquí los más comunes, según la reparadora de crédito Resuelve Tu Deuda:
1. “Paga el mínimo y tardarás menos en pagar tus deudas”
¡Error! Qué mal que mucha gente se deje guiar por este comentario para administrar su tarjeta de crédito. Cuando pagas sólo el mínimo, lo que obtendrás será un recargo en tu próximo pago por no depositar el monto completo que correspondía (intereses).
Ahora, si se convierte en una práctica constante ten por seguro que pagarás más de lo que originalmente debías. Incluso los mínimos podrían rebasar tu capacidad de pago.
2. “Al liquidar las deudas, automáticamente “sales” de buró”
Esto es totalmente falso. Las sociedades de información crediticia que administran los datos de todas las personas que tienen una deuda siguen procesos específicos. Una vez que se puede liquidar las deudas se actualiza el reporte y aparecerá como pagada, pero no se elimina el registro, pues este se mantiene cierto tiempo de acuerdo al monto que se debía.
3. “No pagues, después de 6 años se borra la deuda”
Este es uno de los mitos más comunes. No hagas caso si te sugieren dejar de pagar con tal de ser condonado dentro de unos años, eso es una mentira.
¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito o cualquier préstamo que hayas adquirido con alguna institución financiera? Sucederá lo siguiente: el monto a liquidar aumentará debido a los intereses moratorios y los cargos por falta de pago.
4. “Puedo ir a la cárcel si no pago”
Dicho argumento es utilizado por muchos despachos de cobranza para intimidar a aquellas personas que deben alguna cantidad de dinero y han dejado de pagar. Lo que es una realidad es que nadie puede ir a la cárcel por deber dinero ya que no es un delito.
5. “Las deudas son malas”
Las tarjetas de crédito y los préstamos son herramientas que si se utilizan de manera correcta pueden ayudar a impulsar un negocio, comprar bienes o artículos de alto valor o simplemente para facilitar la administración de tu dinero.
tcm