Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Los chilangos han incrementado 25% la búsqueda de inmuebles para mudarse fuera de la Ciudad de México tras la pandemia.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Lamudi, por lo menos 10 millones de mexicanos han tenido la intención de cambiar de residencia en los últimos meses.
El aumento en las búsquedas en línea tiene que ver con el incremento en el uso de internet por el confinamiento, así como la necesidad de solventar las necesidades de vivienda que están orillando a los usuarios a una mayor investigación sobre la oferta disponible.
“De acuerdo con el reporte desarrollado por Lamudi es el Estado de México la región con un mayor crecimiento en las búsquedas inmobiliarias online con una variación del 28%.
Lea también: Precio de la vivienda aumentó 6% en 2020: SHF
“Por lo que podemos deducir que la gente quiere buscar espacios más asequibles, pero seguir estando cerca de la capital”, indicó Lamudi.
Querétaro ocupa el segundo lugar con un 26% de crecimiento y Guanajuato en tercero con el 24%; en cuarto lugar se encuentra Yucatán (Mérida) con un 21% y en quinto, Puebla con el 18%”, explicó Daniel Narváez, vicepresidente de Marketing de Lamudi.
Comentó que la exclusión residencial es el principal factor de desplazamiento de habitantes de la Ciudad de México hacia los municipios de la periferia.
“La oferta de inmuebles en la capital es cada vez más cara y precisamente uno de los efectos de la pandemia por Covid-19 ha sido la pérdida de poder adquisitivo que llevó a la gente a buscar espacios más asequibles para sus bolsillos y con ello la intención de movilidad al trabajo desde casa , donde ya no sería necesario que la ubicación de la vivienda sea un factor determinante para su elección”, dijo Narváez.
Lea también: Falleció un familiar, ¿qué pasa con su crédito Infonavit?
Tras casi un año de vivir dentro de esta crisis de salud, en Lamudi se ha detectado que, aunque la oferta de vivienda en venta (63%) es mayor a la oferta de vivienda en renta (37%), han aumentado los anuncios en línea de propiedades en renta en un 35% y la oferta en venta ha aumentado un 15% en enero de 2021 respecto a enero de 2020.
La necesidad de ofertar una vivienda para rentar tiene como objetivo garantizar la obtención de un flujo de efectivo constante que a mediano plazo genere rendimientos.
Mientras que la necesidad de ofertar una vivienda en venta se atribuye a dos factores principales: la búsqueda de protección del patrimonio donde la gente quiere sacar su dinero del país al no confiar en la situación política y económica del país; y la necesidad de buscar un espacio más asequible en otra localidad.
cev/lsm