Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Uno de los principales problemas de los mexicanos es que el dinero que reciben como parte de sus labores cada 15 días no es suficiente para poder completar los gastos que se tienen en el hogar.
Millones de mexicanos tienen que vivir al día para poder sostener su hogar, lo cual imposibilita que tengan algunos planes a largo plazo o que puedan vivir con cierta comodidad.
De acuerdo con un estudio de Paramentría , únicamente a tres de cada 100 mexicanos les alcanza el sueldo de su nómina y, según datos de la Condusef, sólo a 23% de los mexicanos lleva un registro de lo que recibe y gasta.
Ante esta problemática, la firma Credifiel ofrece cinco tips para que no desperdicies tu nómina y pueda rendirte al máximo tu dinero sin necesidad de que tengas que limitarte en algunas situaciones.
Parece un consejo un tanto obvio, pero para algunas personas no les queda completamente claro que únicamente gasten el dinero que tienen y no realicen gastos innecesarios.
Una buena recomendación es tener bien claro cuánto dinero recibes a la quincena y a que lo dedicas, probablemente te encuentres que tienes algunos gastos que no están dentro de tu presupuesto.
Todos tenemos gastos primarios dentro de nuestra quincena, ciertos pagos como por ejemplo la renta, colegiaturas, gasolina, comida, Internet o luz son los que ocupan un puesto protagonista en los gastos de cada quincena.
Identifica cuáles son tus gastos más importantes y realiza tus pagos a tiempo para que no llegues al final de la quincena con algún adeudo o con la falta de algunos servicios.
Así como lo hacen las diversas dependencias gubernamentales, si quieres tener unas finanzas mucho más sanas, tú puedes empezar a diseñar un presupuesto a tú medida con tus ingresos y gastos.
Puedes sentarte un día con una hoja a desglosar el dinero que gastas y en donde se te va una buena cantidad, esto para que identifiques y administres mucho mejor esos gastos.
Sabemos que en ocasiones es complicado destinar un fondo de ahorro, pues la mayoría de las veces apenas se cuenta con suficiente dinero para alcanzar toda la quincena.
Pero si sacrificas algún gasto innecesario o te pones como meta ahorrar alguna pequeña cantidad por día y después trasladarla a un fondo de ahorro, tendrás un resultado positivo después de la quincena.
Puede parecer contraproducente, pues lo importante de este texto no es endeudarse constantemente y provocar que tu nómina se pueda utilizar durante toda la quincena.
Pero puedes pedir un dinero extra que sea cobrado a través de tu nómina no con el fin de gastarlo, sino con el objetivo de invertirlo y que se vuelva rentable dicho préstamo.
afcl