La nueva Agencia Nacional de Aduanas de México ( ) trasladará su sede a Nuevo Laredo en Tamaulipas , lo que generará más empleos y ayudará a limpiar la mala imagen que tiene ese lugar, afirmó el director de la Unidad de Administración y Finanzas, Edmundo Rosales López .

“Para nueva agencia nacional de aduanas, su nueva casa va a estar en Nuevo Lerdo”, anunció al referir que es parte del programa de descentralización de las dependencias del gobierno federal.

Durante su participación en el panel sobre gasto presupuestario: infraestructura y desarrollo regional en el marco de la conferencia anual del Consejo de las Américas, dijo que el proyecto de traslado de su sede de la Ciudad de México a Tamaulipas, tiene un componente de socialización.

Lee también: 

“Yo creo que ese tipo de proyectos además de socializarlos son incluyentes; en llegar y detonar la zona económica de la región, y por otro lado quitar esa mala imagen que se tiene de Nuevo Laredo, de un lugar feo, bélico, peligroso”, afirmó.

Incluso lamentó que a muchos les provoca miedo esa parte del estado de Tamaulipas.

“Alguien dice: Vamos a Nuevo Laredo; pues les da miedo. No, es cambiar esa cultura, cambiar el cómo lo vamos hacer incluyendo ese tipo de proyectos, a tener esa inversión tan importante, es para detonar ese recurso para activar el ciclo económico de las regiones”, esgrimió.

Lee también: 

Informó que el traslado de la ANAM a Nuevo Laredo será el próximo año, al igual que la entrega del proyecto del puerto fronterizo de Otay en Tijuana, Baja California, y del muelle de Guaymas en Sonora.

Para este año, terminarán la mitad de los proyectos, entre los cuales destacó la modernización de las aduanas fronterizas, aunque los recursos sean insuficientes.

“Vamos empujando los proyectos; antes decíamos el recurso no alcanzaba, y sigue sin alcanzar, pero lo que tenemos nos va a dar un gran empuje haciendo grandes esfuerzos de manera eficiente”, matizó.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses