El sector privado desaprobó el cierre del primer período ordinario de sesiones del Congreso porque se registraron violaciones al proceso legislativo en la aprobación de diversas reformas, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El sector privado considera que, si bien en muchos casos ha existido el ánimo de cooperación y coordinación por parte de los legisladores de todos los partidos, en los últimos días no se respetó el proceso legislativo, pues no se privilegió el diálogo ni la inclusión de todas las fuerzas políticas para alcanzar un consenso en temas de trascendencia nacional”, explicó.
Lee también "México perdió hoy": de madrugada, aprueban polémica Ley de Ciencia
En un comunicado, el CCE expuso que era necesario el diálogo sobre todo porque las iniciativas tienen impacto social y económico en el país.
Por lo que exhortó “a los legisladores a analizar puntualmente todas y cada una de las iniciativas de reforma de manera objetiva, y con sustento en análisis técnicos y jurídicos, para no afectar el desarrollo y la competitividad de nuestro país, fortalecer el Estado de Derecho, generar certidumbre”.
La máxima cúpula empresarial expuso que es necesario analizar lo aprobado sin respetar el proceso debido para evitar mayores impactos a las pequeñas y medianas empresas.
Lee también Adiós a estos refrescos, Profeco los retirará por incumplir en contenidos y leyendas falsas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv